TARTA BUTTERMILK
( Fussioncook)
Ingredientes:
Bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1 medida de aceite de girasol (envase del yogur)
- 2 medidas de Azúcar
- 3 medidas de Harina
- 1 sobre de levadura
- 1 limón
- 1 chorrito de Malibú ( puede ser vino dulce, anís, cointreau, etc...)
- 1 naranja
- 1 cucharadita de Vainilla líquida
- Mermelada de Frambuesa, fresa ó la que más os guste.
Buttermilk
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- Almendra en granillo
- colorantes alimentarios
Preparación:
Preparamos el bizcocho, ponemos en cuenco los siguientes ingredientes, los huevos, el yogur, el aceite, el zumo de la naranja, la ralladura de 1/2 limón y el azúcar, mezclamos bien y añadimos la harina y la levadura tamizada. Untamos la olla de la fussioncook con un poco de aceite de girasol ó mantequilla con una servilleta, le volcamos la preparación anterior, ponemos la tapa con la válvula salida de vapor y ponemos "menú horno" 40 min.
Mientras tanto, con una amasadora ó con varillas, preparamos la buttermilk. En un cuenco, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos hasta que quede una crema, añadimos el azúcar, la leche, la vainilla líquida y mezclamos bien, tiene que quedar como una crema con cuerpo, si vemos que queda muy líquida le añadimos más azúcar. La repartimos en cuencos y la teñimos de los colores que queramos, eso va a gustos, tenéis que dejar un cuenco sin colorante y con más cantidad, ya que tiene que haber para rellenar y para cubrir.
Ahora hacemos el almíbar, para empapar un poco el bizcocho, en un cazo ponemos 1 vaso de agua, la piel de limón, la piel de naranja, 1/2 vaso de azúcar y el chorrito de licor que queramos, yo en este caso Malibú. Lo calentamos y cuando el azúcar se funda, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Una vez el bizcocho se ha enfriado lo partimos por la mitad, lo empapamos con el almíbar por los dos lados, lo abrimos como un libro, bien empapado con un pincel, en un lado ponemos un poco de buttermilk sin colorante y en el otro lado la mermelada de frambuesa. Los unimos y volvemos a empapar un poco por todo con el almíbar. Cubrimos con buttermilk (sin colorante) por todo. Cogemos la almendra de granillo caramelizada con la mano plana y vamos decorando los laterales.
Ahora sólo nos queda decorar como queramos. Una vez lista debe guardarse en el frigorifico, al menos 1 hora.
Que aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario