ALITAS DE POLLO AL HORNO
Ingredientes:
-1 Paquete de alitas (Familiar)
- Salsa de Soja
- Salsa Perrins
- 1 chorrito de tabasco (opcional)
- 1 limón
- sal, Ajo molido seco (si es en crudo se puede quemar), pimienta y finas hierbas
Preparación:
La noche anterior ó unas horas antes....
Cortamos las alitas por la mitad y tiramos las puntas.
En un bol, ponemos un par de cucharadas de salsa de soja, un par de cucharadas de salsa Perrins, un chorrito de tabasco, las hierbas, ajo molido y pimienta (a gusto) una pizca de sal (no mucha ya que tiene la salsa de soja), y el zumo del limón (las cantidades son a ojo, cuantás más alitas más cantidad de todo). Lo mezclamos muy bien y lo volcamos sobre las alitas, moviéndolas bien para que todas queden bien impregnadas de la mezcla. Las dejamos reposar unas horas en el frigorífico ó toda la noche, tapadas con papel de aluminio.
Yo pongo las alitas en una fuente desechable cuadrada, tiene buena capacidad y no quedan amontonadas, les echo el adobo y lo meto en el frigorífico tapado con papel de aluminio, así al día siguiente sólo tengo que encender el horno y meterlas, sin ensuciar nada mas. Si queda mucho líquido, le quito un poco.
Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo)
Ponemos las alitas bien repartidas en una fuente para el horno, mejor si no están amontonadas, y las ponemos en el horno a media altura. A los 15 min. les damos la vuelta y las dejamos otros 15 min. mas, en total uno 30-35min. tenemos que tener mucho cuidado ó se secarán. Durante la cocción podemos ir rociando con el adobo que nos ha sobrado.
Están muy sabrosas y para una noche que queramos hacer poca cosa ó para una noche de fútbol, se convierte en una cena fácil, y si lo acompañamos con una ensalada, ya es una cena completa.
Espero que os guste!!!
Ah!! y también sirven como aperitivo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario