Bienvenid@s a mi blog, Soy una gran apasionada de la cultura gastronómica de las Islas baleares y me hacia mucha ilusión recopilar todas las recetas que me gustan (Antiguas y actuales) y también dedicar este blog a mi madre, que es una gran cocinera y que gracias a ella me ha enseñado recetas que ya preparaba mi abuela hace muchos años y que yo ahora os ire descubriendo poco a poco. Espero que os guste!!!!
INDICE
- APERITIVOS (10)
- CARNE (5)
- CREMAS (1)
- FUSSIONCOOK (2)
- GUARNICION (1)
- HOJALDRE (1)
- IBIZA (1)
- MALLORCA (8)
- MASAS (14)
- NAVIDAD (2)
- PAN (2)
- PASTA (1)
- POSTRES (8)
- SOPA (1)
- VERDURAS (1)
domingo, 13 de enero de 2013
LECHONA AL HORNO
LECHONA AL HORNO
Ingredientes:
- Lechona ( Depende de cuantos comensales)
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
- Hojas de Laurel (2 ó 3)
- 3 ó 4 Ajos
- Patatitas
- Pimientos de Padrón
- Champiñones
- Cebollitas francesas
- Aceite
- 1/2 vaso de Cognac, Brandy ó Whisky
Preparación:
La noche anterior, se pone en la bandeja que vayamos a utilizar para poner en el horno, el agua y un buen puñado de sal, la lechona con la piel tocando la fuente (hacia abajo), la salpimentamos, le ponemos los ajos, el laurel y chorrito de Brandy, Cognac ó whisky.
Al día siguiente encendemos el horno a 180º, cogemos la lechona y le tiramos un poco del agua, que sólo quede un dedito por todo, se pone la lechona con la piel hacia arriba, se rocia con un buen aceite y la metemos en el horno, debe estar a media altura y durante unas 2 horas aprox. dependiendo de la pieza. Cuando veamos que se va poniendo crujiente la piel, se le echa otro chorrito de brandy ó lo que hayamos decidido poner. Si vemos que aún le falta y la corteza se esta dorando mucho, se le pone un poco de papel de aluminio sin presionar, para que salga el vapor, si lo ajustamos la corteza quedará blanda. Núnca se debe girar la pieza, siempre la piel hacia arriba. Una vez está lista, servimos en una fuente de barro, ya que así aguanta mejor el calor.
Guarnición:
Freimos unas patatitas, unos pimientos de padrón, champiñones y cebollitas francesas, todo por separado, lo salpimentamos y lo disponemos en una fuente de barro.
También podemos poner las patatas en crudo con un poco de aceite y sal, en la fuente de la lechona unos 25 min. antes de que se termine de hacer.
Buen provecho!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ñammmm!!
ResponderEliminar