COCA DE CEBOLLA Y ANCHOAS
Es una coca que tiene su origen en Italia, pero que nosotros nos la hemos hecha nuestra, cambiando la masa, por la nuestra, la de Mallorca.
Tiempo preparación: 45 min.
Ingredientes:
- 2 ó 3 cebollas
- bote peq. de anchoas
- aceitunas negras para decorar
- Perejil
- sal
- Pimienta
- Masa de la coca de trampó
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo
Preparamos la masa y la extendemos sobre el molde que queramos, estos rectangulares me encantan para un aperitivo. Ponemos la coca dentro del horno, una vez caliente, unos 10 ó 12 min. y reservamos.
La cebolla la cortamos en juliana, la salpimentamos y pochamos ligeramente en una sarten con una gota de aceite, no poner mucha sal, ya que las anchoas son saladitas. También podemos hacerla en el microondas, la ponemos en un plato, la salpimentamos, la cubrimos con papel film, hacemos unos agujeros con un palillo y lo dejamos unos 6 ó 8 min. aprox.
Una vez esta transparente, la ponemos sobre la masa, ya un poco cocida, y la metemos en el horno hasta que la masa esté completamente hecha, en unos 15 ó 17 min. estará lista, debeis ir controlando, ya que cada uno sabe como va su horno.
Una vez la sacamos, pasamos a decorarla con las anchoas y las aceitunas negras, ya que si las ponemos al principio, las aceitunas se arrugan y las anchoas se quedan secas y muy saladas, espolvoreamos de perejil y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario