Es una tarta, fácil y rapida, con una sencillez que recuerda a la comida de antaño, demostrandonos que con pocos ingredientes, se puede tener un postre muy rico.
Tiempo: 45 min.
Origen: Toñi
Ingredientes:
- 2 Láminas de Hojaldre
- 2 ó 3 Manzanas, la que mas os gusten
- Azúcar moreno ó blanco
- Canela
Preparación:
Precalentamos el horno, a unos 200-210º
Extendemos la primera lámina de hojaldre, con la forma que queráis, yo en este caso, rectangular, la pinchamos un poco, para que no suba en exceso. Pelamos las manzanas y la cortamos en gajos ni muy grandes ni muy pequeños, las colocamos en la lámina y espolvoreamos con azúcar y canela, a mí particularmente me gusta mucho mas el azúcar moreno, es más sano, da color y no endulza tanto como el blanco, pero esto va a gustos, pincelamos con agua los bordes, le ponemos la otra lámina encima, a la cual le habremos hecho unos cortes, para que se vea la manzana, no es obligatorio, y cortamos lo que sobra, si apretais los bordes con un tenedor quedará mejor cerrada. Podeis pincelarla con un poco de huevo batido, para que coja color y al horno durante 35 min. depende de cada horno, cuando veais que la masa está dorada, ya podeis sacarla. Dejarla enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Es una tarta muy sencilla y con pocos ingredientes, también puede tomarse templada con un poco de nata montada, está deliciosa.
Y si tenemos visitas inesperadas, quedareis muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario