(En bolsa de Asar)
Es un Pan fantástico, rápido, fácil y sabroso.
Tiempo: 40 min
Origen: varios blogs
INGREDIENTES:
- 170 grs. de Agua
- 20 grs. de Aceite
- 15 grs. de Levadura fresca (Mercadona)
- 1 cucharadita de sal
- 165 grs. de Harina de Fuerza
- 150 grs de Harina Integral
- Bolsa de Asar ( Mercadona)
PREPARACION:
Se diluye la levadura en el agua ligeramente tibia, una vez diluida se mezcla con el resto de ingredientes, amasar hasta que todo esté unido y la masa no se pegue a las manos, espolvoreando un poco de harina si fuera necesario.
Se coge la bolsa de asar y se pone un poco de aceite con un pincel por todo, se pone la masa, ya sea con forma redonda ó alargada, se espolvorea un poco de harina por encima de la masa y se cierra la bolsa, lo mas alejado que podamos de la masa, ya que dentro del horno levará y tiene que tener espacio. Se hacen dos ó tres agujeritos con un palillo para que la bolsa no explote.
Con el horno frío, se mete la bolsa con la masa, se enciende el horno a unos 190º-200º durante aproximadamente unos 30 ó 35 min. Solo la parte de abajo, si tenéis turbo mejor. Pasado este tiempo, si vemos que ya está, lo sabréis porque al darle con los nudillo en la parte de abajo, suena hueco. Lo sacamos de la bolsa y si lo queremos más tostadito, lo metemos unos minutos en el horno, con la parte de arriba encendido. Cuando lo saquemos dejarlo sobre una rejilla para que se enfríe un poco y a disfrutar. Probadlo, seguro que repetís..... mmmmmm, calentito está delicioso.